Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

sábado, 25 de enero de 2020

Analizan trabajo de la Egrem Bayamo



Un llamado a ofrecer mayor visualización a los espacios de pensamiento artístico y garantizar la permanente comunicación y promoción de la obra institucional, formuló, en Bayamo, Mario Ángel Escalona Serrano, director nacional de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), durante el balance anual del referido sector en la suroriental provincia de Granma.
El directivo reconoció el trabajo de la filial bayamesa como la de mayor aporte del país en la llamada Carta de Liquidez (CL) durante el pasado año, abanderada también en los espectáculos y en la lucha por eliminar los flagelos contaminantes de la penetración ideológica que pretende distorsionar nuestras raíces.
Precisó Escalona Serrano la necesidad de culminar este año el proyecto Bayam, potenciar acciones dirigidas a niños y a adultos mayores, mejorar las condiciones del Álbum café, incluidos su nuevo local, mobiliario y lencería, para promover la música cubana con una política cultural coherente.  
Fortalecer diferenciadamente la programación, insertar los intereses de la Uneac, la AHS, la FEU y la Feem, preservar la  ética que debe regir al momento de subir al escenario, buscar formas novedosas para transmitir cultura, buen gusto e  imagen y continuar en la preparación técnico-profesionl del personal, fueron intervenciones evaluadas con igual intensidad en el encuentro.
Los artistas invitados agradecieron la acogida y tratamientos de sus presentaciones y solicitaron, a la vez, nuevos espacios, incluyendo a la ciudad de Manzanillo.
Trabajadores con meritoria labor durante el 2019, encabezados por Armando Rosabal Benítez, director de Bayamo Egrem, recibieron estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario