Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 24 de marzo de 2017

Superó las expectativas, Encuentro de saxofonistas solistas Bayamo 2017





“Me siento extremadamente satisfecho por la calidad interpretativa de los participantes a este evento de lujo, que rinde tributo al saxofón. Fueron tres días de intenso  derroche musical y virtuosismo apreciado  tanto en Manzanillo, como en Bayamo, capital de la provincia de Granma”.

Así lo corroboró   el director del grupo Yakaré, Luis Bonet Tamayo, tras la clausura de la Décima edición del Encuentro nacional de saxofonistas solistas  Bayamo 2017, realizado del 21 al 23 reciente, en los jardines de la sede de la Uneac provincial y su filial manzanillera.
Un toque peculiar al programa  lo confirió Yakaré, agrupación bayamesa que supo multiplicarse e interpretar magistralmente piezas antológicas de nuestro repertorio nacional como Cuba, qué linda es Cuba, El manisero, Siboney, El  guayabero y Vereda tropical, entre otros.
El Comité organizador del encuentro  reconoció  la trayectoria musical  del maestro Lino Borbolla y su hijo Horacio, Aldo Medina, Jorge Ramírez, Jorge Ramírez Almenares, Gabriel Suárez, la joven Yakelin Cedeño y el trombonista Jorge Ariste.
También se estimuló al director de espectáculos Juan Cedeño Oro (Wanchi Tropical), al fotógrafo Luis Carlos Palacios Leyva, a la realizadora radial Caridad Aguilar  y otros colaboradores, por el sostenido apoyo brindado a este evento.
Por su parte, el show man Juan Luis Carmona, procedente de la Ciudad del Golfo, arrebató las palmas al público con su peculiar forma interpretativa, mientras la solista Yudenia  Manso, lo lograba por su inconfundible voz.
El destacado músico y  líder de este espacio anual, Bonet Tamayo, agradeció igualmente el trabajo desarrollado por el maestro  y presidente de la Filial de música de la Uneac granmense Luis Millet Yake, por su decisiva participación como guitarrista acompañante.
Reconoció también la profesionalidad de  los locutores Leysa Martínez y Luis Jiménez Robaina, de Radio Bayamo, quienes imprimieron sus sellos distintivos al evento.
El festival de saxofonistas solistas está  dirigido  a promocionar cada año la labor de los nuevos ejecutantes y reconocer a los más experimentados  instrumentistas, que encuentran en este espacio el lugar ideal para socializar experiencias con viejos amigos e intercambiar experiencias con las nuevas generaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario