Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

martes, 7 de marzo de 2017

Guerrilla de Teatreros por las montañas de Granma.


Con la mochila cargada de sueños partió desde Bayamo, hacia un nuevo periplo por la serranía de la oriental provincia de Granma, el proyecto sociocultural comunitario itinerante Guerrilla de Teatreros.

El recorrido, que rinde homenaje al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, inició por el emblemático sitio de playa  Las Coloradas, en el costero municipio de Niquero, por donde desembarcó, junto a otros expedicionarios del yate Granma, el invicto Comandante en Jefe, el 2 de diciembre de 1956.
El actor, dramaturgo y director de la Guerrilla, René Reyes Blázquez, precisó que culminarán el 12 de abril en Los Horneros, de Guisa luego de 45 días  del trayecto, ocasión en que harán estancia en los territorios de Niquero, Pilón, Media Luna, Buey Arriba y Guisa, compartiendo su arte con alrededor de 80  comunidades rurales  del territorio granmense.
La Guerrilla de Teatreros, tiene entre sus objetivos de trabajo  llevar las diferentes manifestaciones artísticas y literarias a los habitantes de las comunidades campesinas y serranas de difícil acceso y hacer la vida más placentera a los que allí habitan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario