Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

sábado, 4 de marzo de 2017

Dulce canto de El Ruiseñor en Río Cauto



La Brigada artística de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), Granma triunfa, debutó el recientemente en áreas aledañas al central riocautense, Grito de Yara,en la oriental provincia de Granma, para compartir el arte con los trabajadores azucareros y sus familiares, tras el arribo de las primeras diez mil toneladas de azúcar.
El cantautor bayamés, José Alberto Tamayo Díaz, El Ruiseñor, líder de la referida brigada, precisó que este es el primero de una serie de  encuentros diseñados inicialmente para estimular  a los hombres y mujeres que protagonizan la zafra en el territorio.
La actuación del reconocido mago Ampudia, el fonomímico Pichilinga, el humorista e imitador de voces Mario Santos, quien, además, es Jefe de turno del central, y la inconfundible voz de El Ruiseñor, atraparon al público allí asistente.
Algo novedoso, resultó la presentación del Proyecto audiovisual BMN, con su gigantesca pantalla, luces inteligentes y la conducción general de Yunel Hernández Batista, que logró una excelente interacción  público-artistas.
El compromiso moral de cumplir este año con la zafra azucarera, quedó latente en el Grito de Yara, que exhibe hoy la mejor eficiencia de su historia, mientras  el colectivo de la vanguardia artística granmense, ratificó su regreso al lugar, una vez logrado el encargo social de los azucareros.
La Brigada de la Uneac, está diseñada también para llevar el arte a lugares de difícil acceso, zonas de desastres naturales o ante el paso de cualquier evento hidrometeorológico que ocurra a lo largo y ancho del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario