Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 10 de marzo de 2017

De gira por Cuba, Cándido Fabré y su banda




“Llevar el arte a cualquier parte de Cuba  y volver a Mayabeque, siempre es reconfortante”, expresó el rey del repentismo de la música bailable, Cándido Fabré, al iniciar  la gira por el sexto aniversario de la joven provincia.
El amplio recorrido comenzó por Bejucal, donde  recibió  el sello Aniversario 40 del Poder Popular, conferido por la Asamblea de gobierno local, agradeciendo el noble gesto distintivo para él y su banda.
Las  presentaciones en Jaruco, San Nicolás, Güines, San José de las Lajas, Quivicán, Melena del Sur, Madruga, Batabanó y en las fiestas tradicionales de Canasí … arrebataron  palmas a los lugareños que lo agasajaron tras el disfrute de su peculiar estilo interpretativo. 
Como parte del periplo nacional, Fabré y su banda también actuaron en el habanero municipio de Regla, para celebrar el aniversario 330 de fundado, poblado que le retribuyó con el escudo de la ciudad, junto a otras importantes personalidades  de reconocido prestigio nacional.
Aprovechando su estancia capitalina, grabaron tres programas para la Televisión Cubana: Entre amigos, Sin límite y Talla joven, espacios que el público disfrutará en los próximos días.
De regreso a Manzanillo, tomarán un breve descanso para continuar sus espectáculos en el carnaval de Yara y proseguir su gira por Villa Clara y Matanzas.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario