Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

lunes, 30 de diciembre de 2019

Ary y la pasión por los niños



"Me llamo Arinledy Rodríguez García, conocida como Ary Rodríguez, nací en Morón, provincia de Ciego de Ávila, y recientemente me declararon Hija Adoptiva de Bayamo, ciudad que adoro y en la que resido actualmente".
LA VIDA
“Desde pequeña cantaba en tertulias familiares, hasta que me incorporé a la Casa de cultura para encaminar mis sueños, mediante esa institución participé en los principales eventos infantiles, incluyendo el televisivo Que siempre brille el sol.
“Estudié en la Escuela de arte de El Yarey, de donde egresé en 1994, año en que comencé mi labor como instructora en la casa de cultura 20 de Octubre, de Bayamo.
“Paralelamente continué estudios superiores en la academia Frank País, en Santiago de Cuba, en la especialidad de música, finalicé el último año de la carrera en el pedagógico Blas Roca Calderío, de Manzanillo.
“Jamás me interesó desempeñarme como solista profesional, pero en el 2003 despertó mi motivación en tal sentido y acudí a las audiciones, dos años después, me iniciaba en ese otro mundo, fue una experiencia maravillosa.
“Trabajé en una revista musical de Artex, dirigida por el maestro Manuel La O Garzón y en espectáculos infantiles, en escenarios tan variados como la Pista de patinaje y el Piano-bar, muy empleados en ese tiempo.
“Mi participación en el Festival Sindo Garay comenzó en el 2006, tuve la suerte de merecer el premio de interpretación, en otros casos el de la popularidad y en el último, realizado en el 2018, alcancé el Gran Premio, incluido el de interpretación, con el tema Para que me ames”.
LA MÚSICA
“Es mi vida, la que me hace feliz, siempre estoy en fase creativa, por eso ahora también incursiono como compositora.
LOS NIÑOS  
“En 1994 me incorporé voluntariamente al Coro Ismaelillo, todos me reconocen como su directora, aunque no soy fundadora, fueron los instructores de arte Irene Nuviola y Reynaldo Pérez, los promotores de esa iniciativa.
“Soy la continuadora desde el 2008 y siento como propios los 36 años de este colectivo que ha forjado a varias generaciones de granmenses, proyecto encantador que incorporo a mis actividades como solista, en eventos y festivales, mientras trabajo en el rescate del repertorio infantil, tan necesario en estos momentos”.
UN MENSAJE   
“Mucha felicidad para todos por el nuevo año, pensemos siempre en Cuba, porque el país lo necesita, y en Granma, para continuar como vanguardia por los senderos victoriosos de nuestro proyecto social.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario