Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

martes, 3 de octubre de 2017

Abel Guerrero y su poesía





                                                                             Se      puede al amanecer
                                                        zurcir con hilos de luz
                                              y con la risa de un niño
                                                          pintar el cielo de azul
                                                                     Abel Guerrero

 El escritor, compositor, guionista, asesor y director de programas radiales, Abel Guerrero Castro recibirá en el contexto de la Fiesta de la cubanía, en Bayamo, capital de la provincia de Granma, el Premio al mérito literario José Joaquín Palma 2017.
Considera que su primera publicación dio lugar  a la edición del poemario para niños Papá, me compras un mar y su inclusión en recopilaciones, antologías y textos de su autoría, los cuales le han valido su presencia en el Diccionario de la literatura infantil cubana.
“Me resulta difícil hablar de mí, y no por cuestión de modestia, sino porque siempre creo que me falta mucho, tengo una gran deuda con mi tiempo, con la poesía. Todavía no he hecho el poema que me permita decir, llegué.
“Como sugerencias a los escritores noveles, y teniendo en cuenta que también estoy iniciando, recomiendo estudiar, escribir y leer todos los días.
Respecto al Premio José Joaquín Palma expresó: “Se siente un compromiso tremendo, una gran responsabilidad.
A pesar de dominar las nuevas tecnologías y valorar su importancia y necesidad, sus poemas nacen del coqueteo entre la tinta y la hoja en blanco, de esta forma le resultan más cercanos, familiares e íntimos.
“Me gusta escribir a mano, después pasar el texto a  máquina y a versión digital. Esto me permite ciertas emociones, tachar, borrar, romper la hoja, estrujarla, en fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario