Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

lunes, 16 de octubre de 2017

Presentan libro de Luis Carlos Suárez



El muchacho del chaleco negro, es el libro del prestigioso poeta, narrador y crítico de la Literatura Luis Carlos Suárez Reyes, -Manzanillo, 28 de septiembre de 1955- presentado, recientemente, en los jardines de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la suroriental provincia cubana de Granma.  
Con el auspicio de la  Editoral Oriente, de Santiago de Cuba, y editada por Asela Suárez, la obra  narra en nueve capítulos una peculiar historia de amor entre adolescentes,  marcada por la impronta del exilio y las circunstancias cotidianas del siglo XXI cubano.

Dirigida a niños  y jóvenes exigió un extra del autor, dadas las características psicológicas de los personajes y  el contexto en que se desarrolló la trama, que empezó a hilvanar  en la República Bolivariana de Venezuela mientras cumplía con sus responsabilidades  en la Misión Cultura Barrio Adentro. 
Multipremiado en certámenes provinciales, nacionales e internacionales el poeta y narrador Luis Carlos Suárez Reyes ha escrito cerca de  una veintena de  libros para adultos, jóvenes y niños entre los que destacan  La Loma de los gatos, Claro de Luna, El Regreso del Guerrero y Papeles Nevados.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario