Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Un Domingo entre amigos



Tras la colocación de ofrendas florales al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el monolito de Santa Ifigenia, inició su recorrido por Santiago de Cuba el proyecto sociocultural, Domingo entre  amigos, que dirige la promotora bayamesa Ana Coronado, de la filial de Artes escénicas de la Uneac en Granma.

La hermandad caracterizó el encuentro, cuyo invitado de honor resultó el destacado compositor santiaguero Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité provincial de la organización de los escritores y artistas en ese territorio.

Entre los integrantes de la delegación de la suroriental provincia de Granma figuraron Manuel Gross (guitarrista y cantante), los vocalistas Matilde Parra y Alberto García, el bongosero Pedro Alarcón y el guitarrista acompañante Heriberto Verdecia (Don Papi).

Completaron la brigada artística, los niños Carlos Aspinaga, Adrián Viamonte, Diana Rosa Rivero y Roxana Fonseca, quienes impresionaron por su calidad interpretativa.

Otras instituciones, como Ventana Sur, la Asociación de artesanos artistas de Cuba y  la Dirección provincial de Cultura, en Granma, se incorporaron al reconocimiento, mientras la  cantante santiaguera Esperancita Ibis  desbordó el sentimiento del homenajeado, quien dijo sentirse altamente satisfecho por lo ofrecido.   

Vaillant García nació en el populoso barrio  santiaguero de Los Hoyos, y es considerado por críticos e investigadores como uno de los autores más importantes en el contexto de la música popular bailable en los últimos años: La tía, Yo no quiero que seas celosa, Arrodíllate y Ves, que no somos nada, figuran entre sus temas más reconocidos.

Cuenta, además, con las medallas por la Campaña de Alfabetización y  de la Lucha Clandestina, entre otros méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario