Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 2 de junio de 2017

Nubes, por las universidades de Granma



Una gira promocional del grupo bayamés Nubes, por las universidades granmensesde la suroriental provincia de Granma, será la principal carta de presentación de este recorrido, previo a su cumpleaños 15 de fundado, acción coauspiciada por   la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección de Cultura en el territorio.
El director de la agrupación y percusionista, Dayron Fonseca Escobar, precisó que el periplo comenzó el primero de junio por la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, el 5 se presentarán en la sede de Peralejo, el 6 en  el Campus 2, de Bayamo, el ocho en Ciencias Médicas, de Bayamo y el 12, en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío, de la Ciudad del Golfo.
Agregó que  este tipo de  encuentros devienen en espacios de diversión para los jóvenes, donde  pretenden, además, legitimar la sonoridad del grupo con el lanzamiento de su tercer disco titulado ¡Qué bueno!, ¡qué bueno!
La propuesta fonográfica esresulta  un interesante recorrido por los diferentes géneros de la música cubana, cuya primicia tuvo lugar en la provincia de Holguín, durante  las Romerías de mayo.
Fundado el 14 de junio de 2002, Nubes cultiva la música fusión con la trova  y acompaña a los cultores de ese género que integran su plantilla.
La joven agrupación  ha musicalizado varios temas del poeta nacional Nicolás Guillén, versionado temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela y de otros destacados compositores cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario