Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 21 de junio de 2017

Mi bolero



La tercera edición del evento Mi bolero, que tiene el propósito de favorecer el interés de los jóvenes en los géneros tradicionales de la música cubana, comienza hoy en la suroriental provincia cubana de Granma y terminará mañana.
En conferencia de prensa, Gabriel Heriberto Suárez Naranjo, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en este  territorio, expresó que estará dedicado a Sindo Garay en el aniversario 150 de su nacimiento, y a Carlos Puebla en su centenario, dos de los principales autores de la historia musical de esta nación.

Luis Millet Yaque, presidente de la Filial de música de la Uneac, resaltó la importancia del evento para estimular a los intérpretes y compositores jóvenes que cantan bolero, atraer a otros de varios sectores y salvaguardar ese género tradicional.

Entre los boleristas que participarán están los granmenses Mayda Castañeda, Kenia Sánchez, Marisleydis Rodríguez y Orlando Quesada Arévalo, más conocido como Guapachá, y también asistirá la cantante holguinera Lucrecia Marín.
La tercera edición de Mi bolero, que incluye un espacio teórico, rinde homenaje a los músicos manzanilleros Olga Leticia González y Jesús Estrada, por sus años de dedicación al importante género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario