Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 2 de junio de 2017

Anedo, otra vez la canción



Bayamo es una ciudad de encantos, bañada por el influjo sonoro de los coches, que a su paso vislumbran el carácter fundacional de la segunda villa fundada por el Adelantado Velázquez.
Allí, entre el esplendor musical que destella la localidad, vive el joven Anedo Martínez Guerrero, aquel niño, que en el año 1992, arrebató la admiración de su público, en el Festival de la canción infantil Cantándole al sol.
Un cuarto de siglo después de aquel acontecimiento regresa la noticia con otra sonoridad y perspectiva: Este domingo, a las 6:00 de la tarde, en Mi Tumbao, Anedo relanza su carrera profesional como vocalista.
-¿Cómo enfrentas este anhelado momento?
-Con seriedad y compromiso. Muchos recuerdan mi etapa de niño cuando alcancé el Premio de interpretación y de la Popularidad en aquel espacio televisivo, eso torna más fácil el camino pues  tengo las herramientas necesarias para enfrentar cualquier tipo de  reto.
"Cuento, además,  con la fuerza necesaria para emprender el nuevo camino y es lo que hago, ahora confiado en el apoyo y asesoría brindadas por mi productor general Wilder Justi, quien con mucha  responsabilidad traza la  estrategia promocional”.
-¿Qué géneros trabajas?
El son, la balada pop, Salsa, la bachata, la música fusión… en fin, una variada propuesta musical de autores granmenses como Cándido Fabré, Manuel Rodríguez Puig, Hugo Tamayo, Juan Manuel Reyes Alcolea y otros.
-Cuéntame del equipo que te acompaña.
-Son personas muy profesionales y talentosas: mi agrupación acompañante Compacto, de Bayamo, dirigido por el maestro Luis Millet Yaque, cuyos integrantes son jóvenes egresados de las escuelas de arte, la grabación mezcla y masterización, de los siete números que conforman el disco, está a cargo del ingeniero de sonido Reynier Ramírez, bajo la asesoría de   Osnel Odit, músico de Eliades Ochoa y único granmense que ostenta un Premio Grammy.
"También contamos con el apoyo de Cándido Fabré, quien marcó la partida del proyecto y aportó el tema de su autoría ¡Ay, corazón!, Juan Carlos Santaelena, director de Feverson y  el  joven maestro  Carlos Rafael Puig Batle, quienes abrieron las puertas de sus estudios, colaboradores como Edesio Alejandro, Waldo Mendoza y otros reconocidos artistas de renombre internacional, que igualmente enriquecen mi nueva proyección artística”.  
-Se acerca el Día de los padres. ¿Alguna propuesta?
-Estamos enfrascados en la terminación de un tema  titulado Mi viejo, que trabajo a dúo con Ivett Cepeda, cuya línea melódica y  arreglo musical es de Leonardo Andrés López Rodríguez, grabado en los estudios de Edesio, Santaelena y Carlos Puig, mientras la TV Serrana tendrá a su cargo la realización audiovisual del video clip que saldrá próximamente.
Previamente a la efeméride realizaremos dos grandes conciertos: el 16 de este mes en Cauto Cristo y el 17 en Río Cauto”.
-¿Aspiraciones?
-Ante todo disfrutar de la aceptación popular, compartir  espacios gratificantes que enaltezcan la espiritualidad de la gente y en agosto, grabar un próximo video clip con Cristiam Alejandro, el  hijo de Edesio, quien confirmó la su realización.
Anedo  envuelve la voz en la ternura de sus sueños, lanza un vistazo al pentagrama, alista el micrófono y confiado se adueñará del público en esta nueva etapa de  empeños, sacrificios y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario