Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 23 de junio de 2017

Un bolero para los granmenses




“Resulta muy estimulante saber que nos tienen en cuenta para un evento como este, constituye, además, un compromiso de amor a  la vida y a los cubanos”, expresó la vocalista Olga González, quien junto a su esposo Jesús Estrada, recibieron el lauro de  la Tercera edición del evento Mi bolero, celebrado en las ciudades de Bayamo y Manzanillo.
La Filial de música, del Comité provincial de la Unión de Escritores  y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, auspiciadora del certamen, otorgó el justo reconocimiento a esta pareja de jóvenes creadores manzanilleros, con una carrera de excelencia.
Invitada de honor resultó esta vez la holguinera Lucrecia Marín, quien, con su impecable estilo impactó entre los preferidos del encuentro, dirigido por Mirelys Echenique y conducido por José Rodríguez y Yudexi de la Torre.  
El elenco  incluyó a cultores del género como José Alberto Tamayo Díaz, “El Ruiseñor”, Mayda Castañeda, Kenia Sánchez, Yudenia Manso, Mayito Rodríguez, el trío vocal Piel canela, todos acompañados por la Orquesta Uneac, bajo la égida de Luis Millet Yake.

Los talleres teóricos estuvieron a cargo de la directora del grupo Canoy e investigadora de la memoria musical de Granma, Noida Matilde González Tamayo quien resaltó el legado y valor patrimonial de Sindo Garay y  Carlos Puebla, en los aniversarios 150 y 100, de sus natalicios, respectivamente,  trovadores a quienes se les dedicó  la jornada. 
Mi bolero, espacio musical  ideado por el instrumentista granmense Gabriel Suárez, pretende cada año, mantener viva la sonoridad del género tan arraigado entre los cubanos, seguidores de  Pepe Sánchez, Miguel Matamoros y otros destacados intérpretes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario