Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Tocando la luz





 Los ciegos y débiles visuales de Manzanillo, en  Granma cuentan con una nueva oportunidad de esparcimiento e inserción social con la apertura del cine club Tocando la luz.
La propuesta, liderada por el  proyecto 23 del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas, de La Habana, la Asociación de Ciegos de Cuba  y el Centro provincial de cine, llevó a la pantalla del José Martí el filme Ya no es antes, del  realizador Lester Hamlet.
La iniciativa propone mediante los sonidos, la audiodescripción y narraciones el acercamiento de ese sensible sector social a los más relevantes materiales cinematográficos cubanos y extranjeros de habla hispana, que cuenta con 92 producciones del séptimo arte clásico nacional y las más contemporáneas.
El cine club Tocando la Luz, que integra a la comunidad de ciegos y débiles visuales, funcionará una vez al mes en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, para después de disfrutar de un filme intercambiar criteros, puntos de vista y acercarse a comentarios de reconocidos especialistas.
Manzanillo es el tercer territorio que se incorpora a la iniciativa, luego de  Bayamo y Jiguaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario