Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Contrapalabras



El hábito de la lectura en la juventud cubana constituyó uno de los momentos de debate en el evento teórico
contrapalabras, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la suroriental provincia cubana de Granma.
Reconocidos intelectuales del territorio, como Lucía Muñoz, Reinier Espinosa, Arsenio Rosales, Ángel Larramendi, Teófila Acea y Abel Guerrero Castro participaron en el panel, con la pretensiónde debatir la situación actual de la lectura en las nuevas generaciones.
El crítico de arte Reinier Espinosa destacó que el hábito de leer tiene su principal formación en los hogares, pero que la juventud de hoy es más hija de su tiempo que de lo que le enseñan en la casa.
Asimismo, resaltó que no es que en nuestra sociedad no lean, sino que los hábitos están desvirtuados y muchos no logran distinguir la lectura de calidad de otra que no la tiene.
Por su parte, Ángel Larramendi, director del Centro de promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna, expresó que si hay algo que influye en el conocimiento de la literatura es la promoción que le damos y es deber de los especialistas trabajar en ese sentido.
Además, insistió en que a los jóvenes hay que incentivarlos  con la literatura destinada a ellos,  con libros de aventuras, aun cuando, lamentablemente, no son muy publicados.
El también escritor Arsenio Rosales aseguró que la aparente crisis de lectura nos afecta a todos, pero lo relevante  es hacerlo en cualquier soporte, digital o impreso.
En la jornada de este miércoles, sesionó, además, la mesa Humor, identidad y literatura en la juventud cubana, a cargo de Juventina Soler Palomino, Jorge Betancourt, Alexánder Aguilar y Alejandro Ponce.
El evento teórico-cultural Contrapalabras tuvo también presentaciones de libros y lecturas de textos en centros educativos bayameses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario