Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Manzanillo honra a Carlos Puebla



Visité recientemente la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, una de las dos más importantes de la suroriental provincia de Granma y escuché los acordes de guitarras y voces, aun cuando ya había finalizado el XXII Festival nacional de la trova Carlos Puebla Concha in memoriam. 
Es que las descargas de trovadores acontecen en varias instituciones y espacios manzanilleros espontáneamente, haciendo gala de sus raíces musicales.
Dedicado a ese emblemático artista, los 100 años de su nacimiento, el evento reunió a cultivadores del género, como Freddy Laffita, Richard Gómez, Carlos Dragoní,  y Ormán Cala, junto a los anfitriones.
En el parque Carlos Manuel de Céspedes se realizó el concierto inaugural del encuentro, que contó con actividades en las casas de la trova y de la cultura, además de la participación de otras instituciones sociales  y  económicas del este costero territorio.
Carlos Puebla, 100 años y La obra artística de Carlos Puebla, a cargo de las especialistas Silvia Marina y Mayelín Aranda, respectivamente, sobresalieron como dos de las conferencias  del programa.
Asimismo, hubo descargas de trovadores, recitales de poesía, encuentro de dúos y tríos,  y la tradicional peregrinación hasta el cementerio local para rendir tributo a quien se conoce como Cantor de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario