Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Feria cultural de la Uneac



La feria gastronómico-cultural Sumando más que alegrías, realizada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la suroriental provincia de Granma, forma parte de las propuestas de la institución para celebrar los 30 años de su creación en el territorio.
Al dar la bienvenida a los afiliados, Luis Carlos Frómeta, presidente de la organización aquí, aseguró que  la pretensión es realizarla todos los meses y brindar un espacio diferente para el esparcimiento y el intercambio entre los creadores..
De una manera espontánea, integrantes de las distintas filiales de la Uneac, entre ellos Luis Millet Yaque, Gabriel Suárez (Poli), Dayron Fonseca Escobar, Javier Millet y otros, realizaron descargas musicales y lecturas de poesía, y disfrutaron de esta propuesta que entrelaza dos vertientes de las tradiciones bayamesas, el arte y la culinaria.
Asimismo, se efectuaron expoventas de libros para los que deseaban adquirir obras de nuestra literatura e incentivar el amor por las letras.
En la feria participaron centros gastronómicos bayameses, como los restaurantes La España, La Casona, el 1513, El Senado, La Sevillana, El Pedrito; la cremería La Luz, la pizzería La Tropical, el Cuco Bar, entre otros, con una amplia diversidad de opciones.
La misión fundamental de la Uneac es la promoción de la obra artística de nuestros miembros no solo en su comercialización sino muy especialmente hacia la comunidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario