Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Carlos Puebla

Carlos Puebla Concha, el Cantor de la Revolución, fue recordado por cultivadores de la trova en el municipio de Manzanillo, el segundo territorio en importancia de la suroriental provincia de Granma, con motivo del centenario de su nacimiento.
Descargas y conciertos en la Casa de la trova Jaime Benemelis, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, fueron protagonizados por los cuartetos Don Eduardo y sus Melodías, y Son de la trova, además del grupo Saborit, Juan García Ramírez y su grupo Ni más ni menos. 
Por su parte Pedro Rivero y Rafael Labrada, amenizaron el espacio El patio de las cuerdas; mientras los músicos Caridad Córdova y Luis Labrada dejaron sus sentimientos en la Noche de boleros.
Carlos Manuel Puebla se convirtió en cronista de los cambios en Cuba, difundiendo los valores y las decisiones revolucionarias sin dejar los temas tradicionales, así pueden mencionarse canciones como Y en eso llegó Fidel, La Reforma Agraria, Duro con él, La Reforma Agraria, Ya ganamos la pelea, Son de la alfabetización, De Cuba traigo un cantar:
De Cuba traigo un cantar
hecho de palma y de sol
cantar de la vida nueva
y del trabajo creador
para el ensueño mejor
cantar para la esperanza
para la luz y el amor...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario