Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

sábado, 15 de abril de 2017

Concierto de lujo de Omara Portuondo en Bayamo




Un concierto de lujo ofreció la noche de este martes, la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima, como parte de la gira nacional que inició el pasado viernes en la provincia de Guantánamo.
Omara arrebató las palmas del público asistente al brindar parte de su antológico repertorio, que incluyó esta vez temas, como Lo que me queda por vivir y Adiós felicidad.
La popular cantante compartió escenario con el  laudista  Barbarito Torres, exintegrante del ¨Buena Vista” y la vocalista bayamesa Mayda Castañeda, quien celebra su aniversario 55 de trayectoria profesional.
Wilfredo “Pachi” Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo, agradeció la actuación de la artista en Granma y expresó: “Omara es algo que llevamos muy dentro los cubanos, por eso merece nuestro respeto y admiración”.
Además las autoridades granmenses agasajaron a la Portuondo que dijo sentirse muy contenta junto al público, fiel acompañante de su carrera musical, que  sobrepasa las seis décadas.

La popular cantante se encuentra inmersa en la terminación de un nuevo disco, bajo el sello  Egrem, que contiene parte de la música  interpretada en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado, e incluye duetos importantes con artistas de su tiempo y jóvenes talentos.
A propósito del fonograma en preparación expresó: “Me gusta porque me traslada al pasado y recuerdo momentos muy bonitos de mi carrera, de mi vida y permite estar en el presente con la juventud cubana magnífica y sincera”.
Omara Portuondo, nacida el 29 de octubre de 1930, y con una treintena de placas discográficas  en su haber, mantiene  extraordinaria vitalidad y se ubica como una de las más encumbradas artistas femeninas de Latinoamérica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario