Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Ireno García estuvo en Bayamo



Como parte de las actividades por el aniversario 55 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Granma comenzó este mes con la presentación de Ireno García -quien celebra, además 40 años de vida artística- y Marta Campos, en los jardines de la sede de la Uneac, en Bayamo.
Al encuentro de los amantes de la música trovadoresca estuvo invitado Ormán Cala, acompañado de la guitarra.
No es la primera vez que estos catautores comparten la escena en el municipio capital de la suroriental provincia cubana. En el 2011 en ese mismo escenario celebraron los 35 años con temas memorables de su repertorio que regalaron en esta oportunidad. 
El compositor, autor del tema Andar La Habana, nació el 24 de septiembre de 1954, en la capital de Cuba, y a grupa los álbumes Ireno García canta a Eliseo Diego (1998), Dibujando canciones (2004) y Coraleando (2007).  
Hace algunos años trabaja junto a su esposa, la actriz  Coralita Veloz, quien declama poemas entre las canciones. 
Marta Campos Morales, figura entre las voces representativas de la  Nueva Trova en Cuba. Entre sus temas sobresalen Aguanta corazón, Hay amores, Bolero corto, Canto a mi gente, Mi habanera para ti, Sol y luna, Tema para mi América y Tiempo de flores.   
En solitario posee los fonogramas, Quiero dormir con la luna (1997), Como soy (1999),   Marta Campos, entre rumbas, sones y boleros (2004) y Homenaje a Augusto Blanca (2005).
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario