Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 15 de junio de 2016

Rinden homenaje a Manuel Navarro Luna



Con la tradicional peregrinación a la tumba de Manuel Navarro Luna, en la necrópolis de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, y la gala de entrega del Premio Nacional de Poesía, concluye hoy en Manzanillo la jornada que rinde homenaje al autor de Surco. 
En la cuadragésimo-cuarta jornada nacional como homenaje al destacado poeta, en ocasión del aniversario 50 de su muerte, el evento, que contempla presentaciones y miniferias de libros, cuenta con la presencia de escritores de nueve provincias de Cuba y de Ana Navarro, su hija.
Ángel Larramendi Mecías, especialista principal del Centro para la promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna, afirmó que la invitada compartió en la sede de la institución con bardos, artistas y el pueblo, aspectos de la vida de su padre, influencias y pasajes infantiles.
Larramendi Mecías agregó que la jornada inició con una gala cultural en el malecón de la costera ciudad,  donde hubo teatro y lectura de poesía de Waldo Leyva Portal, Teresa Melo y Atilio Caballero, autores que este año integran el jurado del Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna.
El especialista dijo que por ese galardón optan, hasta el momento, 15 obras de escritores de seis provincias del país y puntualizó que en esta versión se honrará a Juan Francisco Sariol, a propósito del medio siglo de la publicación por la imprenta El Arte del volumen Juguetería de Ensueño.
Alex Pausides, Edel Morales, Margarita Sánchez Gallinal y Rigoberto Rodríguez están entre los invitados a la fiesta poética, junto a escritores de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.
Los paneles, conferencias y otros espacios teóricos también llegaron hasta unidades educacionales, incluida la sede universitaria Blas Roca Calderío, con el objetivo de favorecer el conocimiento de la historia de la literatura y sus autores en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario