Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 16 de junio de 2016

Fifo: “Cuba es maravillosa”




El escritor Josep Lleixá Fernández, de Cataluña, aseguró, en Pilón, que Cuba es maravillosa, un país de libertad, arte y poesía, con gente especial, por eso ha venido 10 veces y siempre se va con deseos de regresar.
Tras participar en el festival internacional Al Sur está la poesía, efectuado en ese montañoso territorio da inicios de este mes, declaró que le agrada escuchar y leer los versos de los cubanos, por lo cual asiste de forma habitual al Festival de poesía de La Habana, creado en 1996 y extensivo a una gran parte de la Mayor de las Antillas.
Lleixá Fernández, llamado Fifo por sus amigos, dijo que se siente orgulloso de leer sus sueños, sentimientos, vivencias, alegrías y melancolías sobre papel, en un país tan querido para él como este, adonde vino por primera vez motivado por los deseos de conocer su realidad.
Admiro el deseo de llevar el arte a todo el pueblo y alimentar la espiritualidad mediante diferentes vías, incluida la realización de eventos en ciudades y zonas montañosas, agregó este hombre de estatura media y con 67 años de edad, quien siempre lee sus textos en Español y Catalán.
Según añadió, les explica a sus amigos de otras naciones que Cuba es ejemplo de resistencia, de anhelos conquistados y del arte cerca de todos.
Así lo confirmó en Pilón, localidad de la Sierra Maestra, a más de 150 kilómetros de Bayamo, y elogió el referido encuentro, que incluyó visitas a sitios históricos e intercambios en comunidades.
Residente en la ciudad catalana de Torredembarra, Lleixá Fernández integra el proyecto Sierra Maestra sobre ruedas, conformado por poetas de varias partes del mundo, los cuales recorren lugares históricos del país, donde leen su obra.
Una de sus satisfacciones es haber participado en un recital de poesía frente al monumento a Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, como homenaje al Guerrillero Heroico.
Me voy con una sonrisa de alegría porque en Cuba me siento de maravilla y el ambiente es agradable. Siempre quiero regresar, manifestó con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario