Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 29 de junio de 2018

Danzón en Manzanillo



El danzón contagió con la cadencia de su ritmo al pueblo cuando Manzanillo, segundo municipio en importancia de la suroriental provincia de Granma, realizó la VI edición del Festival del baile nacional de Cuba.
Cómo bailar el danzón  fue el título de la clase magistral de Alexis Chaviano y  Elsa Toledano Vega, de Cienfuegos, quienes participaron junto a otras 20 parejas procedentes de Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y de Bayamo, Jiguaní y los anfitriones del Club Augusto Chito Bonet, de la Ciudada del Golfo de Guacanayabo.
Dedicado a la instructora cultural Lilia Catalina Vega Vargas, el festival reservó para la noche del viernes las competencias, en la que tomaron parte también cinco dúos de jóvenes, miembros de los proyectos de la Casa de cultura de la costera urbe.
La actividad estuvo amenizada por la orquesta Estrellas del Danzón, de Palma Soriano, territorio de la vecina provincia de Santiago de Cuba.
Caridad Rodríguez Cervantes y Mariano Rodríguez del Río, presidenta y vicepresidente del movimiento cubano de Amigos del danzón destacaron que la disciplina y el cariño del público, que simpre los hace sentir como en casa.
El festival también promovió recorridos por sitios como el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional; el Museo municipal y la Galería de arte Carlos Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario