Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 15 de junio de 2018

Homenaje para Navarro Luna en Manzanillo



Una nueva versión de la fiesta de la poesía y la literatura colmó los principales espacios de Manzanillo, el segundo municipio de importancia económica en la suroriental provincia de Granma, durante esta semana por la Jornada nacional como homenaje a Manuel Navarro Luna.
Poetas y escritores de 10 provincias del país se dieron cita en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo y abordaron en paneles, mesas redondas y conferencias la multipicidad de criterios y perspectivas de la poesía contemporánea.
El tributo al poeta vanguardista también honró los 150 años del inicio de las gestas por la independencia, y al mecenas manzanillero Juan Francisco Sariol, en ocasión de los aniversarios 130 de su nacimiento y 50 de su muerte, además a los aniversarios 25 y 15 del Centro de promociones literarias y la Editorial Orto, respectivamente.
El programa incluyó la revitalización de emblemáticos escenarios, que desde  enaltecieron la jornada, entre ellos la tertulia El Candil, El té de Clarita, la Fuente de la poesía, El autor y su obra, y el Literatrova, en la Casa del joven creador.
La peregrinación y tradicional homenaje a Navarro Luna en el cementerio local se realizó esta mañana y también hubo lecturas de poesía, presentaciones y venta de libros y revistas, y recorridos por instituciones de interés económico, social e históricos, como el Parque-museo La Demajagua, estuvieron entre las actividades.
Ángel Larramendi Mecías, director del Centro manzanillero para la promoción de la cultura literaria, dijo en conferencia de prensa que por el Premio nacional de poesía Manuel Navarro optan, hasta el momento, 14 cuadernos de escritores cubanos, que evaluará un jurado presidido por el tunero Carlos Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario