Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 29 de marzo de 2018

Saxofonistas en Bayamo

La XI Edición del Encuentro de Saxofonistas Solistas se celebró en la bayamesa sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, un intercambio  para descubrir nuevos talentos y reanimar la vida cultural de la capital de la provincia.
Auspiciada por la Filial de música, la cita  homenajeó a los músicos Horacio Borbolla, José Izaguirre, Luis Millet Yaque e Inaudi García y a los promotores René Galera Zambrano,director del programa cultural Encuentros, de CMKX, Radio Bayamo, y Ana Coronado, artista del maquillaje y la transformación.
El maestro Luis Bonet, director del comité organizador y de la orquesta Yakaré, patrocinadora del evento, manifestó que se trata de un evento en el que los saxofonistas ya establecidos presentan sus creaciones de manera independiente y a su vez buscan la aceptación del público.
Prestigiosos intérpretes del instrumento de otras provincias de Cuba también animaron la noche de gala, como Alexis Peillón, de La Habana, Jorge Ramírez, Aldo Medina Roberlexi Robert, de Santiago de Cuba, y los granmenses Horacio y Lino Borbolla, y Roberto Peillón. 
Por segunda ocasión tuvo la oportunidad de participar el joven estudiante de saxofón Maicol Alarcón.
Para la XII edición los organizadores están considerando que  el evento tenga alcance nacional.
Creado por el flautista y clarinetista Adolphe Sax, a inicios de la década de los años 40, del siglo IX, el saxofón ganó popularidad, en primer lugar, en las bandas militares. Fue introducido en la música orquestal por Jules Massenet, y hoy su uso abarca la música de big band, el jazz, la ópera, la música popular, coral y de cámara. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario