Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

lunes, 9 de abril de 2018

Magia de Abril



Ilusionistas de todo el país se reunieron en Río Cauto para convertir nuevamente a este municipio de la suroriental provincia de Granma, en la capital de la magia cubana.
El reconocido “río de magia y diversión”, auspiciado por el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Dirección provincial de Cultura, el Consejo de las artes escénicas y la Dirección de Cultura en en ese territorio, arrastra, con su corriente, a los mejores exponentes del género en el país, cuyos espectáculos unipersonales atrapan la atención de grandes y chicos.
Sobresalen entre los invitados Los Dobel, de Las Tunas, considerados maestros de la magia en la Mayor de las Antillas, el mago Belarmino Domínguez “Gardini”, procedente de La Habana, Manuel Romero Gascó, de Santiago de Cuba, homenajeado por su trayectoria artística, los magos Eduardo Cintra y Julio César Leyva, creador, en 1978, de la Escuela de magia en esta provincia.
La gran fiesta de la prestidigitación nacional facilitará, también, que maestros de este milenario arte intercambien experiencias con jóvenes practicantes, como Julio Quirante, Yendri Almenares, Frank Leza, Israel Solano, Randolf Parra, Julio Manuel, declaró el gestor fundador y promotor del encuentro César Reyes Ampudia.
Otros artistas que prestigian este año a Magia de Abril son: el dúo Los Velsa y Manuel Alejandro.      
El evento, además, deviene merecido reconocimiento para  niños y jóvenes, que festejan por estos días, el cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, con actividades culturales en las zonas  de difícil acceso.
Surgido en 1991, Magia de Abril acciona desde entonces mecanismos de divertimento para los comunitarios, que  encuentran en el cuarto mes del año, un espacio de lujo y el brillo de la ilusión mágica, reflejado en sus rostros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario