Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 25 de mayo de 2017

Toca a las puertas, Al Sur está la poesía



La XXV edición del Festival internacional Al Sur está la poesía, se desarrollará en el costero municipio de Pilón, del venidero día 31 al 4 de junio, con la finalidad de promover el  hábito de la  lectura y favorecer el intercambio de los autores con su  público.
Este año, el evento está dedicado a los poetas Alejandro Aguilar y Reinaldo García Blanco y figuran entre sus invitados: Alex Pausides, Karel Leyva, Carlos Esquivel, Alexander Besú, Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez, Abel Guerrero y Juventina Soler, entre otros  destacados cultores del género.
El programa incluye entre sus acciones la presentación del título: Año sabático. Premio Nacional Emilio Ballagas, 2015, de  Reynaldo García, el encuentro teórico por los  25 años de fundado el evento, un panel de opinión relacionado con su inserción comunitaria e Impacto cultural y la premiación del concurso Sixto Juan Rodríguez in memoriam.
Al igual que en encuentros anteriores, se mantendrán las lecturas de poesías en locaciones no formales,  intercambios con los pobladores, ventas y presentaciones de libros, homenajes a participantes y  visitas a sitios de interés histórico, enclavados en el territorio.
Al Sur está la poesía, es convocado anualmente por la Dirección  de Cultura en Pilón, el Grupo Sur, el Centro de promoción literaria Juan Clemente Zenea y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario