Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 19 de mayo de 2017

Raúl Paz en Manzanillo



Cuba: ¿fin de la historia?, de Ernesto Limia Díaz, es un libro sencillo y profundo, reflexivo y revolucionario al que todos tenemos que acercarnos”, afirmó el cantante y compositor cubano Raúl Paz al presentar el título del ensayista y profesor bayamés,  en la sede manzanillera Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma.
Raúl Paz señaló que su lectura le permitió plantearse nuevos retos, cómo entenderlos y enfrentarlos, y manifestó que hoy urge reconectar los intereses individuales y profesionales de los jóvenes con los de las instituciones educativas, culturales y artísticas.
“Los libros son los creadores de necesidades más grandes que hay: cuando lees cualquiera, las preguntas vienen y las necesidades empiezan, y gracias a este ejemplar  estamos aquí y seguiremos recorriendo la Isla para compartirlo con los jóvenes”, agregó quien junto a Limia integra el proyecto Diálogos itinerantes...  Pa’ conectar sentimientos.
 “El objetivo supremo es el diálogo, compartir, entendernos, reflexionar y tratar de explicar a nuestra manera que el futuro pertenece a las nuevas generaciones de este país”, apuntó el autor de Mama.
El texto fue presentado en Bayamo, el día anterior, donde se  insistió en el compromiso que tienen los jóvenes a favor de la provincia y del país, con protagonismo e inteligencia en cada una de las tareas.
El también autor de Cuba Libre: la utopía secuestrada y Cuba en tres imperios: perla, llave y antemural, manifestó sentirse feliz por estar en la ciudad donde nació, en la que tiene buenos amigos y mantiene recuerdos muy agradables: “Este constituye un lugar mágico, me siento emocionado, el pueblo es muy patriótico”.

Durante las dos jornadas, que incluyeron conciertos de Raúl Paz en los coliseos de Bayamo y  de Manzanillo e intercambios con miembros de la Asociación  Hermanos Saíz, el compositor manifestó estar impresionado.
Raúl Paz reflexionó sobre la relación público-artistas, quienes aseveró tienen el rol de  estar con la gente; “el arte es terapéutico y debemos estar conscientes de eso”.
En su presentación en la urbe costera señaló: “Granma es una provincia alucinante, usted encuentra aquí a personas maravillosas e inteligentes, y a jóvenes comprometidos con el tiempo que les toca vivir y defender”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario