Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 19 de mayo de 2017

La comunidad, esencia del Festival de cine



El intercambio en la comunidad se reafirma como la esencia de la IV edición del Festival itinerante de cine comunitario, en la suroriental provincia de Granma, que sesionó  bajo el auspicio del Centro provincial de cine.
La visualización de materiales audiovisuales, talleres de apreciación y creación sobre el séptimo arte conformaron las principales actividades del evento, que tuvo su epicentro en diferentes instituciones de la localidad de Belic, en Niquero.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las propuestas, que incluyeron encuentros con más de 20 invitados de todo el país, entre ellos realizadores, críticos y directores de la gran pantalla.
Leandro de la Rosa, director  de cine y miembro de la  junta directiva  de la Muestra Cine Joven Icaic, dijo que la comunidad le aporta a la producción, al desarrollarse en esta gran parte de las vivencias contadas por los materiales audiovisuales.
“Para mí, es imprescindible esa relación que se establece como director con el público, que quizás en La Habana no pudiera hallar,  o en un cine, donde la gente va más prejuiciado técnicamente y cuando uno encuentra  a personas que te dicen su apreciación sobre el material, eso le da vida a la película, más que un premio”, comentó.
Mientras, Adria Santa Cruz, directora de arte, refirió que siempre es bueno saber lo que la gente piensa, hasta dónde conocen, y los problemas existentes, que te da otras experiencias y perspectivas de vida.
Camila Arteche, actriz y presentadora de la televisión cubana, considera que el Festival promueve un diálogo enriquecedor en las localidades, donde el cine se hace mucho más difícil porque es un arte muy costoso.
Rosa Daniela Naranjo y Aleani Sánchez, pioneras de la escuela primaria 2 de Diciembre, expresaron estar contentas por la oportunidad de compartir dibujos animados, realizados por los Estudios de Animación del Icaic Anima, en Holguín, y por su propio director Adrián Morín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario