Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 26 de enero de 2017

Nominados al Premio Caricato 2016




Los actores Eudys Espinosa Sánchez, Celso Portales y Juan González Fiffe, integrantes del grupo Andante, de Bayamo, resultaron nominados al Premio Caricato 2016, en la modalidad de Teatro para niños.
Tal distinción fue posible debido al papel  desempeñado por la trilogía granmense en la puesta en escena Cuba, de Sol a Mi, un amplio recorrido por nuestra Isla, en el que se resaltan la cubanía y los valores más autóctonos que  atesoramos.
El actor Rolando Núñez, Presidente de  la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, en la provincia de Granma, precisó que la  selección tuvo en cuenta a todos los actores del país y que en  esta ocasión, se entregará un Caricato honorífico a Roxana Pineda, Pedro Valdés Piña y a Octavio Rodríguez (Churrisco), por  la obra de la vida; mientras Reinaldo Guanche González, el niño que protagoniza el personaje de Esteban, en la película homónima, lo recibirá por su actuación  en el referido filme.
El evento premia a las mejores actuaciones en televisión, cine, teatro y radio, considerando las manifestaciones artísticas de trabajo con niños y también las representaciones humorísticas. 
La gala de premiación tendrá lugar en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, el 4 de febrero, donde se le rendirá homenaje al maestro Luis Carbonell Pullés, a la rumba y al teatro bufo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario