Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Lucía Muñoz, Premio Al Mérito Literario José Joaquín Palma




La poetisa Lucía Esther Muñoz Maceo recibió, en Bayamo, el Premio Al Mérito Literario José Joaquín Palma, que otorgan la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma,  la embajada de la República de Guatemala y la orquesta Original de Manzanillo.

A la entrega del lauro, a la que asistieron, periodistas, colegas, amigos y familiares, se unió el reconocimiento de instituciones como Biblioteca provincial 1868, el Centro provincial del libro y del caricaturista Juan Rodríguez Licea, Puchichi.

La autora, graduada de Licenciatura en Letras, en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, posee una veintena de publicaciones, algunos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas e integran diversas antologías en Cuba, España, Argentina, México y Estados Unidos. 

Durante la entrega del galardón, el destacado escritor Luis Carlos Suárez presentó Trébol de la suerte,  una selección personal, incluida en la colección Contemporáneos de Ediciones Unión un  panorama desde las primeras creaciones hasta las más recientes, algunas inéditas.

La poetisa compartió poemas del reciente libro, agradeció el homenaje y aseguró que el premio no significa llegar a la cima, pues el camino del artista no se detiene, siempre va en ascenso, a pesar de los obstáculos.

El importante lauro, creado para reconocer los aportes literarios de autores de Granma, forma parte del homenaje al insigne poeta, patriota, profesor y periodista bayamés José Joaquín Palma, quien nació el 11 de septiembre de 1844 en la Ciudad Monumento Nacional,  y legó a Guatemala la letra de su Himno Nacional.




.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario