Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 28 de agosto de 2015

Esto no es un carnaval, esto es un carnavalón



Durante la referida fecha, los astros  influirán positivamente en las personas del signo Gozadera permitiéndoles ver con mayor claridad qué cosas les convienen y cuáles no.
En el ámbito de los negocios serán cuatro días del 27 al 30,  de gastos excesivos que te dejarán temblando el bolsillo si no pones los pies sobre la tierra.
Aumentará la economía personal, para ciertos y determinados vendedores de cerveza a granel, cerdo asado, maíz hervido y equipos de “diversión” para niños y jóvenes, cuyos precios podrán subir indiscriminadamente, de manera que si los inspectores no actúan con rigor, esas acciones continuarán con total impunidad.
En buen  cubano, de ser así, no tendrás los recursos económicos necesarios para terminar la  contienda y te verás luego desnudo, con las manos metidas en los bolsillos.
Sin embargo, en ese caso, un pariente o amigo cercano te prestará el dinero que requieres  para sobrevivir al mal tiempo, una vez pasadas las fiestas. Recuerda el viejo refrán: Toma chocolate y paga lo que debes.
Los astros aconsejan que reflexiones y te sinceres contigo mismo, evita las multas, el desorden público, no te metas en candela que el horno no está para galleticas; será un buen momento para darse un tiempo y seguir la mejor conducta.
Diviértete hasta más no poder el toque de tambores y de la corneta china, arrolla detrás de la conga o del carrito de la Salá, báñate en el aguacero, echa un pasito junto al órgano, tómate un “pinillazo”, pero no te bañes en el malecón… porque en el agua hay un tiburón.
En fin, durante estos días tendrás  gran actividad social, te visitarán los que casi nunca lo hacen y proliferarán  aquellos que empinan el codo sin poner un centavo.
Disfruta el carnavalón y que  ¡viva la vida!,  como grita el profe Valdivia, por las calles de Manzanillo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario