Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Los 55 de la Original de Manzanillo



La orquesta típica Original de Manzanillo, de la suroriental provincia de Granma, tiene el firme propósito de mantener vivo el formato de charanga, en el que la sonoridad se identifica por violines y flautas, junto al piano, percusión y demás; revivir y preservar la sonoridad charanguera en el repertorio es su reto.
Como el más grande y fiel referente de la charanga, sostenido a lo largo de los años, puede citarse a la orquesta Aragón. Esa sonoridad es Cuba, aunque esté un poco fuera de los medios, sus músicos son muy profesionales.
A lo largo de 55 años de fundada la denominada Orquesta de la familia cubana, el Premio Nacional de Música, Maestro de juventudes Wilfredo Pachy Naranjo  considera que la agrupación está en un momento de despegue importante con las inclusiones, las nuevas metas con el repertorio que se actualiza y el trabajo con rigor, calidad y respeto  seguirán en el corazón de nuestros admiradores. Ha sido un período muy fructífero.

“El 55 constituye un nuevo ascenso, los años que cumplimos trascienden como compromiso, entregarle lo mejor al pueblo y al público internacional que nos sigue”.
Entre los nuevos integrantes de la orquesta hay jóvenes, incluidas sus hijas Katia y Karelia, quienes realizan excelente desempeño en cada concierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario