Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 11 de mayo de 2018

Feria de las flores en Bayamo



La XXIII edición de la Feria de las flores, abrió sus puertas en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, este viernes, con una variada propuesta de artesanía  y espectáculos culturales, en los que  el punto cubano, la rumba, la guaracha y la música de órgano constituyen sus principales protagonistas.
Entre los invitados sobresalen los colectivos danzarios Jóvenes de Hoy y  Esperanza, las solistas María Carla Venegas, Maidelis y Marbelis Salazar, Yaneysi Tornés, Melani Garcés, Daylin Suárez, la declamadora Taimí Tamayo y el  narrador oral Raidel Pacheco.  
Motivados por el inicio de la primavera y el advenimiento del Día de las madres, la cita muestra costumbres de  la región, incluido el  modo tradicional de vestir, y propuestas  de los proyectos sociales comunitarios 12 de Enero y Juana Moreno.
Al cierre de esta edición precisaban detalles para la selección de la Reina de las flores y sus damas concurso tradicionalmente celebrado cerca del Día de las madres.
Mañana a las 10:00 a.m. será el recorrido de las laureadas, por empresas del municipio, mientras  el espectáculo Canto a la naturaleza se presentará a la misma hora, en  la  tarima central, en el barrio de San Juan.
El programa incluye  una expo  culinaria en el Retablo de los Héroes, venta de flores, ofertas gastronómicas y comerciales en Prolongación de General García; especialistas de la Dirección de Deportes ofrecerán juegos para grandes y chicos, en la Calle Lorenzo Véliz, y el Ballet Folclórico cerrará las actividades a las 9:00 p.m., en la tarima principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario