Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 25 de mayo de 2018

Félix Carballo y la danza


Félix Inocencio Carballo Elizalde, promotor cultural, el fundador y director de Grandanza, agrupación que lleva casi dos décadas en el panorama artístico de la sur oriental provincia de Granma y de Cuba, cumple 35 años de vida artística.
Maritza Alcolea y Marianela Martínez, sus primeras profesoras, son testigo de su crecimiento en el arte danzario desde que inició sus pasos en la Casa de Cultura 20 de Octubre, de Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.
La pasión por dibujar en los cuerpos los sentimientos y las ideas, historias literarias o sencillamente de la vida cotidiana, dejar mensajes en las mentes de otros, lo llevan como coreógrafo al Conjunto Integral de Montaña (Cam).
Evaluada como compañía de primer nivel desde 2015, Grandanza es invitada a importantes festivales internacionales realizados en la Mayor de las Antillas, como Ciudad en movimiento, de la Habana Vieja, organizado por la maestra Isabel Bustos, directora de Danza-Teatro Retazos.
Empero, Carballo Elizalde, quien prefiere  la técnica, el encuentro con bailarines, maestros del arte escénico, directores de agrupaciones, teóricos, además de toda la energía que se desprende en la escena ha bailado su mejor coreografía con Félix Carlos, de solo 10 años es candidato a bailarín, único varón de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, donde hay 10 niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario