Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 19 de abril de 2018

Homenaje para Alexánder Aguilar en Bayamo



Alexánder Aguilar López (1975), el poeta, narrador y escritor para niños, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), del grupo Ala décima y nacido en el montañoso municipio de Guisa, de  la suroriental provincia de Granma todavía siente en la epidermis el homenaje en el mágico espacio El autor y su obra, de la recién finalizada XXVII edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura.

Merecedor de los premios: Concurso  Cucalambé de décima escrita (2012 y 2017); El Parnaso del Nuevo Mundo, (Perú 2016); La Milana bonita, (España 2016), Fidelia (2013), premio nacional de glosas (2008), Ala décima (2010), el premio que otorga el periódico Juventud Rebelde.
Obtuvo mención en los concursos La palabra de mi voz (EUA), Fundación de la ciudad de Santa Clara, Hermanos Loynaz. Trabajos suyos han aparecido en varias revistas y antologías, como Esta cárcel de aire puro, Veinte poetas cubanos, Antología de la décima romántica, El árbol y la cumbre, entre otras.
Tiene publicados los libros Bajo el Pretexto de los días con el sello Editorial Orto (2009), Nosotros los cobardes, por Ediciones San Lope, en el 2013, Érase una vez la duda, Ediciones Bayamo, y El recurso del miedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario