Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

lunes, 16 de abril de 2018

Homenaje a escritor de Manzanillo



Andrés Eduardo Conde Vázquez, Premio provincial de Literatura  2017, resultó uno de los homenajedos en la recién finalizada 27 Feria internacional del libro Granma 2018, dedicada a Eusebio Leal Spengler, que tuvo como país invitado de honor a la República Popular China.
Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Conde Vázquez incursiona en los géneros de poesía y crítica literaria. Perteneció por más de 15 años al Taller literario Manuel Navarro Luna, de Manzanillo. Ha participado en diferentes concursos en los que obtuvo numerosos premios y menciones, entre otros en el Concurso nacional Manuel Navarro Luna en 1991, el certamen 20 de Octubre y mención en el Adelaida del Mármol, 1989, en Holguín. 
Tiene publicaciones en la Revista Santiago de la Universidad de Oriente,en la provincia de Santiago de Cuba, además los plegables de poesía Spiritual Transparente y Carta a Roque, y un plaquette ¿Falsedades?
Muestra de su obra encontramos en la antología de poetas Al Sur está la Poesía, publicada por Ediciones Bayamo y en el suplemento cultural Vértice del periódico La Demajagua. También en la antología homenaje a José Joaquín Palma y  Juan Clemente Zenea De la opinión al verso. Colección Crisol. Ediciones Bayamo y en la antología Memorias de una Isla II La Isla en Versos, Apostrophes Ediciones. Santiago. Chile. 
Asimismo, son suyos los libros En el aire debe estar la transparencia. Ediciones Bayamo (2005), Certifíquese a la mar. Ediciones Orto (2006) y Esfinge en el tiempo. Ediciones Orto (2007).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario