Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 24 de enero de 2018

Puig, una pérdida irreparable



 















La sensible pérdida, sobrepasó la tensión del día 14 reciente, una complicación cardiovascular le arrebató la vida, a los 64 años de edad, al destacado músico bayamés, Carlos Puig Premión.
Clarinetista, director de la Banda provincial de Conciertos en Granma, gestor de los  festivales de música popular cubana Sindo Garay y Benny Moré y el  infantil Reparador de Sueños, conocieron su impronta mediante  las diversas grabaciones, arreglos y creaciones musicales aportadas para preservar nuestra cubanía.
Este miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, creador del programa para la primera Escuela de bandas de música de conciertos del país y Premio internacional de composición de música para bandas Alejandro García Caturla, (2012), dejó al pasar una estela generacional de músicos y admiradores de su extensa obra.
Ellos, en señal de gratitud  compartieron el dolor ante sus cenizas, mostradas inicialmente en la casa de cultura 20 de Octubre, y luego, trasladadas a la sede de la Banda de Conciertos de Bayamo, después las llevarían a ocupar su definitivo lugar en el cementerio de la ciudad. 
Nacido el 14 de octubre de 1953, en Santiago de Cuba, Puig, como todos le llamaban, constituyó un verdadero referente, como persona y artista, cuya obra trascenderá en la eternidad del pentagrama y el sonido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario