Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 24 de enero de 2018

Bayamo y el teatro



Bayamo, municipio capital de la provincia de Granma tiene un vínculo indisoluble con el teatro, por esa razón acaba de celebrar la Jornada nacional del teatro cubano, que contó con un amplio programa de actividades iniciado con una conferencia  “a varias voces”.
El patio de la Casa de la Nacionalidad Cubana, en el Centro Histórico Urbano de la ciudad,  acogió a actores, actrices y a estudiantes de esta manifestación artística, para escuchar disertaciones sobre teatro cubano contemporáneo.
Los conferencistas fueron Juan González Fiffe, director de teatro callejero Andante; René Reyes Blázquez, director de Guerrilla de Teatreros; Fernando Muñoz Carrazana, director de Colectivo Teatral Granma; Norberto Reyes, director de teatro Alas D`Cuba y Freddy Núñez Estenoz, director de Teatro del Viento.
A la celebración  asistieron, como invitados, Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, Freddy Núñez Estenoz y los grupos Teatro Makubá, de Santiago de Cuba, y Teatro del Viento, de Camagüey.
El 22 de enero se celebra el Día del teatro cubano, como homenaje a las víctimas de la masacre del Villanueva, en La Habana, en 1869, realizada por voluntarios en represalia por la presentación de la obra Perro huevero, aunque le quemen el hocico.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario