Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 21 de julio de 2017

Pupo y su Nuevo Expreso



La novel orquesta granmense Pupo y su Nuevo Expreso ultima detalles para festejar su primer aniversario de creada, el día 31 de este mes.
En conferencia de prensa, efectuada los jardines de la bayamesa sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, su director y arreglista, Omar Pupo Sánchez, comentó acerca del proceso evolutivo de la agrupación hasta su inserción en el panorama cultural de la provincia.
Surgido como un experimento y por propuesta de un evento de la Enseñanza Artística, actúan por vez primera ante un público procedente de toda la región oriental y con músicos de varias agrupaciones de la provincia.
Evencio Guerra García, representante de la agrupación, destacó que la orquesta se distingue por contar con el talento de Pupo, uno de los mejores arreglistas, y con  buenos músicos.
Igualmente, resaltó que aunque los integrantes son jóvenes participan en la selección de los temas, en el aporte de las ideas y en otros elementos que enriquecen el quehacer artístico de la agrupación.
Con alrededor de 22 temas en su repertorio, Pupo y su Nuevo Expreso tienen entre sus proyecciones la grabación de un disco con el sello de ediciones musicales Egrem.
Conformada con un sistema de viento metal, no con el típico formato de charangas, la orquesta está integrada por músicos de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Bayamo y de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario