Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Abel Prieto: La cultura cubana está ligada a la lucha por la soberanía




El Ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez afirmó en Bayamo, que la cultura nacional y la lucha por la soberanía del país están indisolublemente ligadas.
Prieto Jiménez recordó que en el caso cubano los iniciadores del proceso revolucionario eran hombres de extraordinaria cultura como es el caso de Carlos Manuel de Céspedes, y otros patricios quienes conspiraron en Bayamo y luego fueron al alzamiento.
El destacado intelectual aseveró que por la belleza de la ciudad, encanto de sus habitantes, la atmósfera tan cargada de cultura e historia, que se respira en la ciudad Monumento Nacional y en Manzanillo, puede convertirse en un circuito de turismo cultural.
“Este puede ser un lugar que tenga, dentro del concierto de eventos cubanos, un encanto especial porque es distinto a los demás, tiene que ver con los cimientos de la nación cubana”, subrayó.
 Además, enfatizó sobre el doble desafío que tienen los artistas, educadores, instructores de arte, comunicadores, frente  a las intenciones de dividirnos y a la ofensiva colonizadora global, como refirió el Presidente Raúl Castro en el mensaje enviado a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a propósito del aniversario 55.
También remarcó que es importantísimo ver la presencia de jóvenes y que se les transmita la historia excepcional  que ocurrió aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario