Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 1 de julio de 2016

Mi bolero



 “Me siento altamente emocionada con este reconocimiento que me hace la filial de música de la Uneac, por mi apego al bolero”.
Así lo expresó la vocalista bayamesa Mayda Castañeda durante la  Segunda edición del encuentro Mi bolero, (29 y 30 de este mes), auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, bajo la dirección artística de Juan Cedeño Oro y la conducción de José, “Pepe”, Rodríguez.
La destacada intérprete recibió el lauro por su apego al género, cuyo amplio repertorio forma parte de su prolífera vida artística.
De igual forma, recibieron congratulaciones el maestro Luis Millet Yake, guitarrista acompañante, Orlando Quesada Arévalo, Guapachá, promotor cultural de una peña que ya alcanza  los 10 años de creada.
El bolero constituye una de las manifestaciones musicales más difundidas en Cuba, entre sus principales exponentes sobresale el santiaguero Pepe Sánchez y los mundialmente conocidos Orlando Contreras y Daniel Santos.
Debido a la melodía y el intimismo romántico que lleva dentro, esta preferencia musical proliferó en bares y cantinas de la época, cobrando mayor esplendor en las tradicionales serenatas que aún conservan la frescura de ese contagioso género.
Mi bolero se despide, no sin antes dejar abiertas las puertas para un próximo encuentro veraniego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario