Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

lunes, 18 de julio de 2016

Celebran aniversario del Museo de cera, Bayamo



Con un concierto del popular cantautor José Alberto Tamayo, más conocido como El Ruiseñor, decenas de personas celebraron, en Bayamo, el aniversario 12 del Museo de cera, único de su tipo en Cuba y motivo de orgullo para el pueblo de la provincia de Granma.
 Frente a la emblemática instalación, en el céntrico paseo General García, este jueves, El Ruiseñor cautivó a los presentes con temas propios y de autores transcendentales, como Benny Moré y Juan Formell, quienes integran la colección de figuras del museo.
Ismary López, directora de la institución, dijo que más de un millón de visitantes, incluidos unos 32 mil en el primer semestre del actual año, han presenciado las 16 obras de cera de personalidades, a tamaños naturales y policromadas confeccionadas por la familia Barrios, residente en Guisa.
Según añadió, es tanta la similitud de las reproducciones con las personas en vida que han acontecido sucesos un tanto cómicos, pues, por ejemplo, algunos han pedido a Gabriel García Márquez, sentado cerca de la entrada, que les abra la puerta.
 Otros se han emocionado ante Ernest Hemingway, Carlos Manuel de Céspedes, Juan Formell o Polo Montañez, primera figura del museo, cuya génesis comenzó el 14 de julio del 2004 en un local cercano.
 Agregó que se valora la inclusión de las reproducciones del poeta nacional Nicolás Guillén y del mítico boxeador cubano Teófilo Stevenson.
 Cada uno de los representados está inmóvil, como congelado en uno de sus gestos o posiciones más repetidas, y varios incluyen ropas u otros objetos donados por familiares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario