Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 13 de abril de 2016

Premian la canción Por eso y por mucho más



El tema musical Por eso y por mucho más, del tresero Arturo Jorge Cabrales, mereció, el premio del concurso musical Fidel entre nosotros, a propósito de la celebración de los 90 años del Líder histórico de la Revolución.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia le confirió el lauro, el jueves último, en Bayamo, durante un encuentro con los delegados de Granma al VII Congreso del PCC, en el patio de la bayamesa sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.
Luego de recibir el galardón, Arturo Jorge, acompañado de su cuarteto tradición, interpretó la obra, que fue aplaudida por el auditorio, que pidió les cantara otra pieza.  
El intérprete, de formación autodidacta, aseguró que no es posible resumir en unas líneas la impronta del Comandante Fidel Castro, y explicó que por primera vez se inspira en esa figura paradigmática de la nación cubana.

Con 16 años de vida artística, este creador tiene una peña bimensual con su grupo en el patio de la Uneac. Destaca en el territorio por preservar tradiciones de la música popular cubana, como el son, la guaracha, la guajira y el nengón, este último, ritmo autóctono de la región del Valle del Cauto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario