Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 20 de enero de 2016

Constituyen en Granma Comisión Cultura-Turismo




Con la presencia del viceministro de Cultura, Abel Acosta, se instituyó en la provincia de Granma la Comisión de trabajo permanente Cultura-Turismo, encargada de trazar la estrategia para enfrentar los nuevos retos que impone el presente para ambos sectores.

A continuación ofrecemos los elementos fundamentales que rigen la política en tal sentido:

LINEAMIENTOS DE TRABAJO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA
COMISIÓN CULTURA TURISMO EN EL AÑO 2016
   La Comisión Cultura Turismo evaluará el cumplimiento de las políticas y obligaciones aprobadas entre las distintas dependencias de ambos organismos, logrando que el turismo se inserte de manera natural y orgánica en la vida cultural de la provincia y viceversa.

   Se promoverá el incremento de las visitas dirigidas a las instituciones culturales, sitios de interés cultural e histórico, así como a todas las manifestaciones   de la cultura en sus espacios y contextos habituales junto a la promoción de ofertas opcionales comprendidas en la programación.
     La contratación del talento artístico representativo del territorio se realizará mediante las relaciones contractuales con la Empresa Provincial de la Música de acuerdo con el catálogo elaborado por dicha institución, el cual será analizado en el comité de contratación de manera que se garantice la calidad estética del producto cultural a ofertar.
   Esta comisión continuará trabajando en promover el turismo cultural responsable y sostenible mediante lo más genuino de la cultura cubana en su diversidad de manifestaciones.

     Se trabajará en facilitar la implementación del L-264 del VI Congreso del PCC, con la anuencia del Gobierno local.

     En las instalaciones de turismo solo podrán ser contratados aquellos artistas debidamente certificados y contratados por las agencias autorizadas para evitar prácticas de intrusismo.

     La programación de música grabada en las instalaciones de turismo será variada y priorizará los géneros de la música cubana portadores de los valores más genuinos de nuestra identidad.

     La animación turística en las instalaciones se desarrollará a partir de lo normado por el MINTUR teniendo en cuenta las tendencias internacionales y sin que interfiera con lo establecido por el MINCULT.

     El MINTUR participará en los talleres provinciales de programación con el objetivo de conocer los diferentes eventos y actividades culturales que se realizarán en la provincia.

    El MINTUR participara en las acciones de capacitación que desarrollará el Sectorial de Cultura sobre aspectos culturales de acuerdo con  la necesidad de cada instalación turística.


PLAN DE TEMAS PARA EL AÑO 2016 
La Comisión se reunirá con carácter mensual, estará siempre presidida por el Director del Sectorial de Cultura y el Delegado del Turismo.
1      Resultado de las visitas dirigidas de los turistas a las instituciones culturales.
.       Resultado de las visitas conjuntas cultura turismo a las instalaciones que se encuentran brindando servicios.
      Situación que presenta el producto turístico para enfrentar la temporada de alta turística.
 Propuestas del Consejo Provincial de Artes Plásticas para lograr el funcionamiento de las galerías expositivas en las instalaciones hoteleras que dispongan de áreas para estas exhibiciones.
     Realizar un diagnóstico cultural de la situación que presenta el territorio al cierre del año, con el objetivo de proponer nuevas acciones culturales para la próxima temporada alta de turismo.
     Comportamiento de la contratación y pago del talento artístico en instalaciones hoteleras y extrahoteleras con el Centro Provincial de la Música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario