Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 28 de mayo de 2015

Alfredo Tornés: 50 años de vida artística




Me apresuro hoy a hablar de un creador de las artes plásticas en Bayamo, capital de la provincia de Granma que anda por la vida con lienzos y pinceles, recreando formas diversas de dibujar el rostro humano y hacerlo su protagonista.
Se trata de Alfredo Tornés Rodríguez, o mejor es tener presente a este miembro activo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para el que jamás hubo tiempo difícil, con su nombre artístico de AlfreTor, quien este año celebra sus 50 años de quehacer continuo.
Egresado de la Academia de Bellas Artes, de San Alejandro, de la capital cubana, en 1965, formó a varias generaciones de artistas desde la Escuela elemental de artes plásticas Manuel del Socorro Rodríguez, cultivó su carrera durante cinco décadas y recibió en diciembre del 2014, el Premio provincial de las artes plásticas.
La  visión clara para distinguir el talento entre sus alumnos, engrandece, aún más su obra, de manera que al mirar tanto tiempo recorrido, vienen a la mente inolvidables pasajes de su accionar en la cultura cubana.
Muchos recuerdos del pasado marcan el presente y nos llevan a reflexionar obre una profesión que se vislumbra desde la actualidad, más renovada y optimista frente al futuro.
Entonces, levantemos hoy los pinceles, para festejar con alegría cinco décadas de creación  de un artista que se alza más allá de sus coloridos
lienzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario