Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 21 de mayo de 2015

Chevo expone: 80 y Pa`lante





 
La exposición personal 80 y Pa`lante, del reconocido caricaturista niquereño Eusebio Gutiérrez Saborit (Chevo) quedó inaugurada  el pasado 13 de mayo en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Granma, con sede en Bayamo
La muestra de 31 caricaturas, ofrece un recorrido por varias décadas de su carrera artística y se erige como merecido homenaje al creador por sus 80 años de vida.
Danelys Gómez Pompa, curadora de la expo, describió a Chevo como un retratista del contexto insular, siempre exitoso al usar los absurdos cotidianos, el choteo propio del cubano, así como la sátira y la ironía inteligentes.
Chevo, integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, fue colaborador por más de treinta años de las revistas Verde Olivo, P`alante, Bohemia, el periódico La Demajagua y de publicaciones similares de México, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Turquía e Italia, entre otros países.
Cuenta con más de 40 premios y menciones, algunos internacionales y dos libros publicados por ediciones Bayamo: Humor Chevo (2001) y La Vida en Risa (2005). En 1984 obtuvo una mención especial en el Sexto Yomiuri Internacional Cartoon Costest en Tokio, Japón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario