Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 24 de abril de 2015

Magia de Abril, en Río Cauto


Magos de casi toda Cuba cautivarán con sus espectáculos al público de Río Cauto, durante la XIII edición del evento comunitario Magia de abril, previsto del 26 al 30 de este mes.
La cita recordará a Alberto Pujals Villalón (Príncipe Alberto), considerado uno de los padres de la magia cubana, quien falleciera en diciembre del año pasado, dejando una huella imborrable en este evento y en el resto de los que se realizan en el país, según refirió César Reyes Ampudia, anfitrión del encuentro.
En conferencia de prensa efectuada el miércoles último, los organizadores explicaron que asistirán 60 invitados de varias provincias y seis brigadas artísticas visitarán cerca de 27 comunidades, entre estas Cauto Embarcadero, Jucarito, Malacó, Guamo Viejo, El Mango, El Puntón y El Naranjo, varios de esos asentamientos ubicados en zonas de difícil acceso.
Los prestidigitadores José Álvarez Ayra (Santiago de Cuba), José Valdivia (Las Tunas), Belarmino Domínguez (La Habana), El dúo Los Velsa (Camagüey), y Lis Dovels (Las Tunas) figuran en la delegación que actuará en escuelas, parques, plazas, casas de abuelo, y en alejados lugares, bajo un árbol o a cielo abierto.
Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, la Dirección provincial de Cultura, el Consejo de las artes escénicas y la Dirección de Cultura en Río Cauto, el evento abrirá mañana, en la noche, con una gala en la Plaza de este municipio, cuyo elenco lo integrarán, además de los invitados, el humorista Miguel Moreno, la Compañía de Wuanchi tropical show, y otros artistas locales.
Este espacio constituye uno de los acontecimientos culturales más esperados.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario