Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

martes, 24 de junio de 2014

Titiriteros en acción



Una imprescindible estrategia  comunitaria, sustentada en la creación juvenil, es la principal carta de presentación del Tercer encuentro de la Red Cultural de Ayuda, Títeres Mueven Titiriteros (TMT) que se desarrolla, en Granma, desde el 20 y hasta el 27 de este mes.  
Bajo el auspicio de Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección provincial de Cultura y el Consejo provincial de las artes escénicas, el encuentro pretende fortalecer el arte titiritero empeñado  ahora en unir y promocionar ese movimiento en el territorio.
La Guerrilla de Teatreros, motor impulsor del evento, origina las diferentes presentaciones contenidas en  un programa diverso que incluye pasacalles por la ciudad de Bayamo, actuaciones de los grupos Opsis Teatro, el Guiñol de Guantánamo, Parabajitos.. y una representación de colegas colombianos. Visitas a comunidades de la Sierra Maestra y un diálogo interactivo en  la sede  de la UNEAC, del territorio, alimentan la vitalidad de este proyecto que cada año agrupa  una mayor cantidad de participantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario