Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

martes, 21 de noviembre de 2017

Premio Caracol



La discriminación, de Juan Ramírez Martínez, experimentado realizador de la suroriental provincia de Granma, obtuvo el premio José Antonio Aponte, del concurso Caracol, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). 
Desde el telecentro Cuna de la Nacionalidad Cubana TV Granma, En Bayamo, y con un colectivo  conformado por un historiador  de arte, tres sociólogos y dos periodistas, además del apoyo técnico, se reúnen cada semana para plantear el tema y salir en busca de opiniones, para Criterios compartidos, el programa que cada viernes, y enriquecido a partir  de los patrones artísticos y comunicativos contemporáneos, mueve el pensamiento mientras analiza diferentes puntos de vista de temáticas sociales. 
Los cuatro programas dedicados a la discriminación de género, racial, sexual, y contra la mujer,  llamó mucho la atención de los televidentes a partir de la disertación de una abogada sobre cómo se sanciona ante la Ley ese flagelo en estos días, lo cual no se conoce mucho.  
La mirada cae sobre la depresión de la indiferencia, es irresistible el agravio y el desprecio respirado por ser gordo, homosexual, mujer, negro, de poca solvencia económica u otra carencia o defecto, que los seres humanos se restan entre sí. José Antonio Aponte y Ulabarra fue un criollo negro, hombre libre, carpintero, tallador y ebanista que dirigió la primera conspiración de carácter nacional que registra la historia de Cuba.
J









No hay comentarios:

Publicar un comentario